Educación Secundaria Obligatoria

Potenciamos el tratamiento integrado de las lenguas, las nuevas tecnologías y el espíritu emprendedor de nuestros alumnos, y de forma transversal la inteligencia espiritual.

Esta etapa educativa obligatoria comprende cuatro cursos, de 1º a 4º ESO. Nuestra línea estratégica es facilitar en el aula un clima de calidad y calidez que favorezca el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros alumnos, de modo que descubran, potencien y pongan en valor su luz propia.

 

1.-TRATAMIENTO INTEGRADO DE LAS LENGUAS

Somos un centro adscrito a la EOIDNA (Escuela Oficial de Idiomas de Navarra) lo que implica que nuestros alumnos trabajan tanto Inglés como Euskara a través de las competencias exigidas en los exámenes oficiales y además realizan dichos exámentes, A2 y B1 en 3º y 4º ESO respectivamente, de ambos idiomas.

Nuestros alumnos tienen la opción de elegir el Modelo lingüístico A, que proporciona enseñanza en castellano con el euskara como asignatura, y el Modelo lingüístico B que no incorpora la enseñanza en euskara o de euskara.  

Además, para lograr que los alumnos tengan más carga lectiva y así mejoren su nivel de Inglés, tanto en 1º como en 2º ESO la asignatura de Tecnología se imparte en Lengua Inglesa.

Leer más

2.- NORMATIVA/REGLAMENTO DE CONVIVENCIA

Los centros educativos son uno de los contextos en los que se produce el proceso de desarrollo cognitivo, afectivo y social del alumnado, ya que constituyen verdaderas comunidades educativas con un entramado relacional, cuyas características y calidad van a determinar directamente la propia calidad de la educación que adquiera cada alumna o alumno.

Tal y como se establece en el Decreto Foral 47/2010, de 23 agosto , nuestro centro recoge su Reglamento de convivencia.

Leer más

3.-NUEVAS TECNOLOGÍAS

En toda la etapa se utiliza una Plataforma Educativa llamada Edmodo que permite aplicar las TIC en el aula de una forma efectiva y segura. EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor.


Edmodo permite crear un espacio virtual de comunicación entre nuestro alumnado y profesorado en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajos y exámenes así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. En Edmodo existen tres tipos de perfiles, profesor, alumnado y padres lo que permite un control parental muy útil para el seguimiento académico de vuestros hijos.

Leer más

Tutorial para familias

 

 

Documentación Secundaria

Blog